Jesús Palomares destaca el “compromiso constante” de la Diputación por fomentar el envejecimiento activo de los mayores

El diputado de Servicios Sociales asistió a la final del Campeonato de Juegos Populares y de mesa celebrada en Villamayor de Santiago donde se han dado cita 156 participantes

Jesús Palomares, diputado del Área de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, fue el encargado de dar la bienvenida a los 180 asistentes a la jornada final del Campeonato Provincial de Juegos Populares y de Mesa celebrado en Villamayor de Santiago el pasado 1 de septiembre.

Palomares destacaba que estos juegos van más allá de la competición o la diversión, ya que suponen una oportunidad para conocer a personas de otros municipios y crear una red social fuerte que sirva de apoyo para contribuir a la sostenibilidad de nuestros pueblos manteniendo vivos los lazos con su tierra y sus gentes sin importar la edad.

“Cada partida que jugamos, ya sea de parchís o de brisca, es un ejemplo de que el envejecimiento activo no tiene límites y nuestras personas mayores han demostrado que mantenerse activos física y mentalmente es la clave para una vida plena y saludable”, recordando que esta cita “no es sólo un objetivo sino un compromiso constante por el que seguiremos trabajando”.

Por último, mostraba su satisfacción por el incremento en la participación al recordar que de las seis asociaciones que participaron en la primera edición se ha pasado a un total de 14 en la actual.

En la cita, acompañando a Jesús Palomares, estuvieron presentes el diputado de Deportes, Abel Fresneda, y el alcalde de Villamayor, Jesús Fernández, además del presidente de la Asociación de Mayores de la misma localidad, Ángel Fernández.

Utilizamos cookies técnicas para el correcto funcionamiento de este sitio web, pulsando en aceptar es consciente de su uso. Puede obtener más información AQUÍ