Compartiendo experiencias, conectando generaciones

“Entre Generaciones”, un encuentro entre mayores y jóvenes para compartir experiencias y conectar generaciones a través de talleres. Primer Encuentro Intergeneracional Priego 2022

Alfarería, trenzado de mimbre o elaboración de cucharas con madera de boj son algunos de los talleres y demostraciones prácticas que compondrán el I Encuentro Intergeneracional “Entre Generaciones”, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en la localidad de Priego.

Bajo este nombre, la Diputación Provincial de Cuenca, lanza un proyecto integrador con el que pretende contribuir al conocimiento y acercamiento entre personas mayores y jóvenes mediante el intercambio de experiencias y conocimientos en un ambiente lúdico, de respecto y de igualdad.

Pero además, las actividades intergeneracionales y cooperativas de estos encuentros constituyen una valiosa herramienta para estimular y mejorar las relaciones entre las personas mayores y los jóvenes, al tiempo que favorecen su desarrollo personal, social y afectivo.

“Entre Generaciones” es una propuesta que parte del Área de Servicios Sociales de la Institución Provincial con la intención de luchar contra el edadismo, promover el envejecimiento activo, saludable y participativo de las personas mayores, además de incrementar la participación social y el desarrollo comunitario en las comarcas en las que se desarrolla. Con esta idea, cuenta con la participación directa de las diferentes asociaciones de mayores de la provincia e invita a la participación a os jóvenes a través de la red de centros escolares de primaria y secundaria.

Priego, entre alcarria y serranía, primer encuentro “Entre Generaciones”

La primera edición de “Entre Generaciones” tendrá lugar en la localidad de Priego el próximo viernes día 30 en una intensa jornada matutina en la que se desarrollarán hasta ocho talleres y demostraciones en diferentes stands situados en la plaza Condes de Priego y aledaños.

Alfarería, mimbre, licores, bailes y juegos populares convivirá con una exposición sobre el papel de la mujer rural y su evolución en este último siglo o con un espacio destinado las nuevas tecnologías, donde los mayores aprenderán el manejo de una tablet, el correo electrónico y las redes sociales o a jugar con una videoconsola.

Los talleres concluirán con una exhibición de bailes populares a cargo de los grupos ‘San Isidro Labrador’ y ‘Grupo Serran@s’, de Cañamares y Cañizares, respectivamente.

Los pueblo y asociaciones de mayores participantes en este primer encuentro son: el Hogar de Albalate de las Nogueras, la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘San Antonio de Padua’ de Albendea, la Asociación de Jubilados ‘Cruz de Mayo’ de Cañizares, el Club de Pensionistas ‘Fuenbuena’ de La Frontera, el club de la 3ª Edad ‘San Quirico’ de Valdeolivas, la Asociación de Mayores de Villaconejos de Trabaque y el Centro de la Mujer y el Centro de Mayores de Priego.

Por su parte, los jóvenes participantes, que van desde los 3 hasta los 18 años, pertenecen a los centros escolares CRA Guadiela e IES Diego Jesús Jiménez de Priego.

Utilizamos cookies técnicas para el correcto funcionamiento de este sitio web, pulsando en aceptar es consciente de su uso. Puede obtener más información AQUÍ